|   Gobierno   |   Administración municipal   |   Estructura Orgánica   |  Dirección de Finanzas

Estructura Orgánica

Dirección de Finanzas

Fernando Calzada Falcón

Titular: Mtro. Fernando Calzada Falcón

Av. Paseo Tabasco 1401, col. Tabasco 2000, C.P. 86035

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

993 310 3232 Ext. 1060

fcalzada@villahermosa.gob.mx

Actualizado el 10 de octubre de 2022

Es responsabilidad institucional de la Dirección de Finanzas, administrar y optimizar la aplicación de los recursos de la hacienda municipal, a través de mecanismos efectivos de recaudación, incluyendo incentivos a ciudadanía y empresas, con fines de consolidación del equilibrio fiscal.

El quehacer de la dirección se orienta a respaldar la ejecución eficaz y eficiente de las obras y prestación de los servicios públicos, a favor de la economía familiar, el bienestar social y la competitividad de Centro.

Fernando Calzada Falcón

Director de Finanzas

 

Economista graduado con Mención Honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México. Primer egresado de la Maestría en Docencia Económica de la UNAM, institución que le otorgó la Medalla Gabino Barreda. Cuenta con diplomados en política presupuestal y en finanzas públicas locales.

Fue Coordinador General del COPLADET, Delegado Federal de la SEMARNAP; Secretario de Finanzas del Gobierno de Tabasco en tres administraciones, Diputado Local y Subsecretario de Educación Media y Superior.

Profesor de la UNAM durante 11 años, coordinó el Centro de Estudios para el Desarrollo Económico de México y fue galardonado con la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos. Docente de la UJAT, UPCH y Universidad Tecnológica de Tabasco; en las dos últimas instituciones ocupó el cargo de Rector.

Autor de varios libros en temas como economía y finanzas.