Aura del Carmen Medina Cano

Presidenta Municipal y Primera Regidora
 

Daniel Cubero Cabrales

 Síndico de Hacienda  y Segundo Regidor

Karla Victoria Durán Sánchez

Tercera Regidora
 

Tila del Rosario Hernández Javier

Cuarta Regidora


Christian del Carmen Priego Estrada

Quinta Regidora

Aura del Carmen Medina Cano

Presidenta Municipal y Primera Regidora


Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Es Maestra en Desarrollo Organizacional por la Universidad Latinoamericana. Cursó el Diplomado Superior en Políticas Públicas y Género en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), México, institución en la que estudió la Maestría en Género, Sociedad y Políticas.

Previo a asumir la responsabilidad de Presidenta Municipal de Centro, ocupó el cargo de Secretaria Particular del Despacho de la Presidencia del gobierno local.

Ha sido Secretaria Particular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Tabasco. Se ha desempeñado como Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Directora de Desarrollo Integral de la Comunidad y de Vinculación y Gestión Social, en el DIF Tabasco.

Fue Subsecretaría de Desarrollo, Promoción y Capacitación Turística en la Secretaría de Turismo de Tabasco y Directora de Planeación del Instituto Estatal de las Mujeres, entre otros cargos.

Ha participado como enlace de proyectos ante el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Daniel Cubero Cabrales

Síndico de Hacienda y Segundo Regidor

Estudios de Maestría en Administración por la Universidad del Valle del Grijalva, con Licenciatura en Dirección de Negocios por la Universidad Interamericana del Norte.

Diputado Local en la LXIII Legislatura al Congreso del Estado de Tabasco, ocupando la Presidencia de la Comisión de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

En la administración pública estatal fue colaborador de la Unidad de Atención Social del Estado; representante del gobierno estatal ante la Red de Vinculación Laboral para Personas en Situación de Vulnerabilidad de la Secretaría de Economía; y Jefe del Departamento de Atención a Grupos Vulnerables del Instituto de Desarrollo Social del Estado de Tabasco.

Actualmente se desempeña como Segundo Regidor en el H. Ayuntamiento de Centro 2021-2024, y Presidente de las Comisiones Edilicias de Hacienda, Administración, Programación y Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Características Especiales

Karla Victoria Durán Sánchez

Tercera Regidora 

 

Estudió la Maestría y la Licenciatura en Derecho en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Cursó el Seminario de Administración Municipal en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Actualmente cursa la Maestría en Administración y Políticas Públicas en el Instituto de Administración Pública de Tabasco.

Se ha desempeñado como Subdirectora de Instalaciones Deportivas en Olimpia XXI, del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET).

Fue Asesora Jurídica de la LXIII Legislatura en el H. Congreso Local, Directora Jurídica de la empresa Conjunto de Servicios Industriales y abogada litigante.

Actualmente preside las comisiones edilicias de Desarrollo, Asuntos Indígenas y Servicios Municipales.

 

Tila del Rosario Hernández Javier

Cuarta Regidora

 

Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Ha participado en cursos de actualización profesional en materia de relaciones humanas, modernización gubernamental e informática administrativa.

Ha participado e impartido cursos y talleres en las áreas de políticas públicas, desarrollo sustentable y organización de la sociedad civil.

Conferencista y analista en foros sobre temas de enfoque de género, familia y educación.

Actualmente se desempeña como Cuarta Regidora en el H. Ayuntamiento de Centro 2021-2024, y Presidenta de las Comisiones de Fomento Económico, de Participación Social y Atención Ciudadana y de Salud.

 

Christian del Carmen Priego Estrada

Quinta Regidora

 

Estudió la Licenciatura en Derecho por la Universidad del Valle de México, Campus Villahermosa. Ha realizado cursos y certificaciones en materia de análisis de datos y programación.

Ha sido colaboradora de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación y el Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte de Centro.

En su carácter de Quinta Regidora del H. Ayuntamiento de Centro 2021-2024, se desempeña como Presidenta de las Comisiones Edilicias de Ambiente y Protección Civil y de Igualdad de Género.