VILLAHERMOSA

    |   Gobierno   |   Administración municipal   |   Estructura Orgánica   |  Coordinación de Salud

Estructura Orgánica

Coordinación de Salud

Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte

Titular: Dra. Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte

Av. Paseo Tabasco #1401, col. Tabasco 2000, C.P. 86035

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

993 310 3232 Ext. 1022 y 1023

Actualizado el 18 de abril de 2022

En Villahermosa se dispone de 114 unidades médicas; 99 son de primer nivel de atención, cinco son hospitales de segundo nivel de atención y cinco son unidades de atención hospitalaria de tercer nivel de atención (hospitales regionales de alta especialidad), así como cinco unidades médicas especializadas (UNEMES).

La Coordinación de Salud, en concurrencia con instituciones del sector federal y estatal, realiza acciones de prevención y promoción para reducir el crecimiento de enfermedades crónico-degenerativas. Adicionalmente, lleva a cabo programas de detección oportuna del cáncer de mama, y colabora en las campañas de vacunación de Federación y Estado.

Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte

Coordinadora de Salud

 

Maestra en Administración de Sistemas de Salud con Mención Honorifica por la UNAM, con Especialidad en Medicina Familiar y Licenciatura en Medicina por la UJAT. Cursó el Diplomado en Prevención y Atención de las Enfermedades Crónicas, de la Sociedad Mexicana de Salud Pública.

Se ha desempeñado como Jefa del Departamento del Primer Nivel de Atención, Subdirectora de Atención Primaria a la Salud en la Secretaría de Salud de Tabasco, Directora del CESSA La Manga y su Micro Red, de la Jurisdicción Sanitaria de Centro Tabasco.

Recibió el Reconocimiento a la Excelencia Académica 2018 EGREGIUS, en la Universidad del Valle de México.