VILLAHERMOSA

    |   Gobierno   |   Administración municipal   |   Estructura Orgánica   |  Coordinación de Protección Civil

Estructura Orgánica

Coordinación de Protección Civil

José Arturo Gómez Ascencio

Titular: Ing. José Arturo Gómez Ascencio

27 de Febrero #1522, col. Gil y Sáenz, C.P. 86080

Lunes a viernes 8:00 a 16:00 hrs. | Horario operativo: 24 hrs. los 365 días del año 

993 316 7916 y 993 316 8816 | Emergencias: 911

Actualizado el 18 de abril de 2022

Aplica estrategias de prevención y protección civil con enfoque de gestión integral de riesgos, para reducir la vulnerabilidad ante amenazas asociadas a fenómenos naturales o de carácter antropogénico, con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas y de su patrimonio.

Sobre todo, promueve la generación de una cultura de la resiliencia (anticipación, recuperación y adaptación), así como de autoprotección, considerando que numerosos riesgos son resultado de la acción del ser humano.

José Arturo Gómez Ascencio

Coordinador de Protección Civil

 

Estudios de Ingeniería Industrial por el Centro Educativo Universitario Siglo XXI, con Diplomados en Acción Humanitaria con Enfoque de Derechos para Situaciones de Desastres por la UJAT, Diplomado en Integración de Programas Internos de Protección Civil, por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Egresado de la Academia de Policía y Tránsito de Tabasco y Técnico en Rescate en Aguas Rápidas, instruido por el Comando Norte de Estados Unidos.

Integrante del área de instructores certificados del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco y Comandante de Operaciones contra incendios, búsqueda y rescate, del Departamento de Bomberos de Tabasco.

Se ha desempeñado como consultor externo en asesoría y adiestramiento en materia de protección civil a diferentes escuelas, empresas y población en general para la prevención de riesgos.