|   Gobierno   |   Administración municipal   |   Estructura Orgánica   |  Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos

Estructura Orgánica

Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos

Juan Jesús Lara Jiménez

Titular: Lic. Juan Jesús Lara Jiménez

Av. Paseo Tabasco 1401, col. Tabasco 2000, C.P. 86035

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

993 310 3232 Ext. 1059

jlara@villahermosa.gob.mx

Actualizado el 10 de octubre de 2022

La operación efectiva de los servicios de recolección de residuos sólidos ha sido acompañada de una cultura de la corresponsabilidad de familias y empresas, para su disposición adecuada.

Una de las principales responsabilidades del gobierno municipal es brindar el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos (RSU) en todas y cada una de las colonias de la capital del estado y otras localidades del municipio,  ello considerando que diariamente se generan alrededor de 500 toneladas de RSU en Centro.

Igualmente, la coordinación brinda el servicio de barrido, limpieza de rejillas, despolve, despapele, chapeo, de las principales avenidas y colonias del municipio, lo que contribuye a mantener una imagen limpia y amigable en las principales vialidades de Villahermosa.

Juan Jesús Lara Jiménez

Coordinador de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos

 

Licenciado en Derecho por la Universidad Interamericana del Norte, Campus Tabasco.

De ocupación abogado litigante, fungió como Director General en la Subsecretaría de Desarrollo Político y en la Subsecretaría de Gobierno, ambas de la Secretaría de Gobierno del Estado.

En esta dependencia fue designado Enlace del Ejecutivo Estatal con la Federación, para la implementación de la Reforma Laboral en Tabasco.

Se desempeñó como Titular de la Unidad de Transparencia de la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco.

Miembro fundador activo del Movimiento de Regeneración Nacional, en donde fue Coordinador de Estructuras en el Proceso Electoral 2020-2021, entre otras responsabilidades.