|   Gobierno   |   Administración municipal   |   Estructura Orgánica   |  Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano

Estructura Orgánica

Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN)

Titular: Dra. Aida López Cervantes

Av. Paseo Tabasco 1401, col. Tabasco 2000, C.P. 86035

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

993 310 3232 Ext. 1039

alopez@villahermosa.gob.mx

Actualizado el 10 de octubre de 2022

El IMPLAN es la dependencia del gobierno municipal que se encarga de ordenar el territorio, en cuanto al crecimiento de los asentamientos humanos en zonas urbanas y rurales, y a las actividades económicas, en armonía con el medio ambiente.

La planeación necesita de un análisis que permita tomar la decisión correcta de la ubicación de las zonas habitacionales, industriales, espacios para instalar equipamiento de salud y educación, identificar las vías de comunicación, cuidando en todo momento de nuestros recursos naturales.

El propósito del IMPLAN es aplicar la planeación con fines de lograr un desarrollo urbano que satisfaga las necesidades y brinde bienestar a los ciudadanos, aplicando criterios de responsabilidad social y económica en materia ambiental.

Aida López Cervantes

Directora del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN)

 

Doctora en Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México, graduada con Mención Honorífica. Es Maestra en Arquitectura por la Universidad Autónoma de Yucatán y Licenciada en Arquitectura por la UNAM. Cuenta con Estudios Posdoctorales en Urbanismo Bioclimático por la Universidad de la Habana, Cuba.

Profesora-Investigadora con Perfil Prodep (SEP) y miembro del Sistema Estatal de Investigadores.

Se ha desempeñado como Presidenta de la Red de Vivienda y Hábitat Sustentable del Sur-Sureste de México y Presidenta de la Red Internacional de Hábitat y Territorio Sustentable. Miembro del Comité Técnico para la instauración del EGEL-Arquitectura en México, del CENEVAL y Coordinadora Académica de la Maestría en Arquitectura y Ambiente de la UJAT.