|   Gobierno   |   Administración municipal   |   Estructura Orgánica   |  Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia

Estructura Orgánica

Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

Izcoatl Jiménez Vargas

Titular: Mtro. Izcoatl Jiménez Vargas

Lamberto Castellanos Rivera 313, fracc. Arboledas, C.P. 86079

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

993 315 1725

ijimenez@villahermosa.gob.mx

Actualizado el 10 de octubre de 2022

En los Centros Asistenciales del Sistema DIF Centro, se atiende a grupos vulnerables, así como a niñas, niños y adolescentes. El organismo contribuye actualmente a la formación de 275 niñas y niños de primera infancia, a través de los Centros de Atención Infantil, donde se les proporcionan alimentos nutritivos.

Mediante el Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo, se realizan acciones informativas y preventivas en los niveles de educación básica y media superior, para contribuir al fortalecimiento de sus derechos en temas de riesgos psicosociales y atención a problemáticas específicas.

Se cuenta con 17 academias de oficios en donde se imparten talleres de cultora de belleza, corte y confección, manualidades, sastrería, repostería, cocina y bordado.

El DIF Centro apoya a personas con alguna discapacidad, y que encuentran en situación de desventaja, para el acceso efectivo a sus derechos sociales, como la educación y la seguridad social.

Un tema muy sensible y prioritario es salvaguardar y garantizar el respeto y observancia de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, incluyendo los migrantes.

Izcoatl Jiménez Vargas

Director del Sistema DIF Centro

 

Estudios de Maestría en Auditoría por el Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP), con certificación en Dirección Estratégica en la Administración Pública por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y Licenciatura en Sociología, con Mención Honorífica, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se ha desempeñado como Director de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social, Subsecretario de Coordinación y Seguimiento del Gabinete de la Secretaría Técnica de la Gubernatura, así como Director del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Ha sido locutor de radio en los Grupos ABC, Radiorama y en la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), y articulista invitado en la Revista Capitel.