VILLAHERMOSA

    |   Gobierno   |   Administración municipal   |   Estructura Orgánica   |   Dirección de Desarrollo

Estructura Orgánica

Dirección de Desarrollo

Titular: Lic. Johnny Magaña Álvarez

Av. Paseo Tabasco 1401, col. Tabasco 2000, C.P. 86035

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas | Sábado de 9:00 a 12:00 horas

993 310 3232 Ext. 1029

jmagana@villahermosa.gob.mx

Actualizado el 05 de noviembre de 2022

Centro cuenta con 141 comunidades rurales que dependen principalmente de las actividades relacionadas al campo, como la agricultura y la ganadería, destacando los sistemas de producción de traspatio.

A través de la Dirección de Desarrollo se brinda asistencia técnica, y se proporcionan apoyos para la mecanización, en favor de productores de bajos ingresos de las actividades agrícola, pecuaria y agroindustrial.

Grupo de especial interés son los pescadores y acuicultores de cuerpos de agua del municipio, en cuyo beneficio se instrumentan diversos apoyos para la siembra de peces y la producción con fines de subsistencia y comercialización de excedentes, para fortalecer la economía familiar.

 

Johnny Magaña Álvarez

Director de Desarrollo

Estudió la Licenciatura en Derecho en el Centro Universitario Hispánico de Texmelucan, Puebla.

Se ha desempeñado como Coordinador de Supervisión, Contraloría Social y Asesoría Jurídica del SNET. Fue Subdirector de Atención Ciudadana y Jefe del Departamento de Atención a la Demanda Social de la Coordinación de Delegados, en el H. Ayuntamiento de Centro.

Representante ante la Junta Distrital del IEPCT, en el municipio de Nacajuca Tabasco.

Miembro de MORENA y Coordinador Electoral por ese instituto político en la Campaña a la Presidencia Municipal de Centro 2021-2024.

Ha sido Coordinador Municipal y Distrital de candidatos al Senado de la República y participó como candidato suplente de la Diputación del Distrito XXI, en 2009. Fue Consejero Estatal y Delegado Nacional del PRD.