VILLAHERMOSA

    |   Gobierno   |   Administración municipal   |   Estructura Orgánica   |   Dirección de Desarrollo

Estructura Orgánica

Dirección de Desarrollo

Gabriela Garduza Arias

Titular: M.C. Gabriela Garduza Arias

Av. Paseo Tabasco #1401, col. Tabasco 2000, C.P. 86035

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas | Sábado de 9:00 a 12:00 horas

993 310 3232 Ext. 1029

Actualizado el 18 de abril de 2022

Centro cuenta con 141 comunidades rurales que dependen principalmente de las actividades relacionadas al campo, como la agricultura y la ganadería, destacando los sistemas de producción de traspatio.

A través de la Dirección de Desarrollo se brinda asistencia técnica, y se proporcionan apoyos para la mecanización, en favor de productores de bajos ingresos de las actividades agrícola, pecuaria y agroindustrial.

Grupo de especial interés son los pescadores y acuicultores de cuerpos de agua del municipio, en cuyo beneficio se instrumentan diversos apoyos para la siembra de peces y la producción con fines de subsistencia y comercialización de excedentes, para fortalecer la economía familiar.

 

Gabriela Garduza Arias

Directora de Desarrollo

 

Maestría en Ciencias en Ganadería por el Colegio de Posgraduados, Campus Montecillos, y Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Se ha desempeñado como docente y responsable de la Licenciatura de Medicina Veterinaria, del Programa Institucional de Tutorías en la Maestría en Seguridad Alimentaria, y Coordinadora de Estudios Terminales de la División Académica de Ciencias Agropecuarias de la UJAT, institución que le otorgó el Premio al Mérito Académico en 2008 y 2018.

Fue Asesora de la Asociación Ganadera Local Especializada de Ovinocultores de Jalapa, Tabasco.

Ha publicado artículos científicos y capítulos en libros, participando como ponente en foros nacionales e internacionales.