|   Gobierno   |   Administración municipal   |   Estructura Orgánica   |  Contraloría Municipal

Estructura Orgánica

Contraloría Municipal

Elia Magdalena De la Cruz León

Titular: M. en Aud. Elia Magdalena de la Cruz León

Av. Paseo Tabasco 1401, col. Tabasco 2000, C.P. 86035

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

993 310 3232 Ext. 1083

edelacruz@villahermosa.gob.mx

Actualizado el 10 de octubre de 2022

Es atribución de la Contraloría Municipal la planeación, programación, organización y coordinación del sistema de control y evaluación municipal.

Igualmente, supervisar y vigilar el cumplimiento de la normatividad en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios y obra pública, así como del ejercicio y aplicación del gasto. Además, promover el cumplimiento de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.

Adicionalmente, coordinar y colaborar en la fiscalización y auditoría de la aplicación y el ejercicio del gasto público de proyectos financiados con recursos públicos federales y/o convenidos, que realizan las entidades fiscalizadoras del orden de gobierno federal y estatal al Ayuntamiento.

Elia Magdalena de la Cruz León

Contralora Municipal

 

Maestra en Auditoría por la UNAM, con Licenciatura en Contaduría Pública por la UJAT. Es especialista en estudios de actos de corrupción imputables a servidores públicos y responsabilidades administrativas.

En la administración pública estatal se ha desempeñado en los Poderes Ejecutivo y Legislativo, y en órganos autónomos, ocupando los puestos de Fiscal Especial del OSFE, Subsecretaria de Normatividad y Evaluación de la Secretaría de la Contraloría, y Contralora de la Fiscalía General del Estado.

Fue Directora General de Recursos Materiales de la Secretaría de Administración, Directora de Administración del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), así como Contralora Interna del Colegio de Bachilleres de Tabasco.