|   Gobierno   |   Administración municipal   |   Estructura Orgánica   |  Dirección de Atención a las Mujeres

Estructura Orgánica

Dirección de Atención a las Mujeres (DAM)

Titular: Dra. Anabell Chumacero Corral

Av. Paseo Tabasco #1401, col. Tabasco 2000, C.P. 86035

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Si requieres alguna orientación comunícate al 993 310 3232. Extensiones: 1011, 1017 y 1018

achumacero@villahermosa.gob.mx

Actualizado el 10 de octubre de 2022

La Dirección de Atención a las Mujeres tiene como objetivo, prevenir, atender y empoderar a las mujeres en situación de vulnerabilidad, procurando su bienestar integral, así como la instrumentación de políticas públicas que promuevan su desarrollo, la equidad de género y la erradicación de la violencia en todas sus formas, la exclusión y discriminación en sus distintas manifestaciones.

Nuestra Visión

Ser un eje rector en la construcción del respeto a la mujer, la erradicación de la violencia y el establecimiento de la equidad de género en el municipio de Centro.

Nuestra Misión

Mejorar la calidad de vida de las mujeres del municipio de centro a través de acciones, planes y programas de genero que construyan una vida libre de violencia, discriminación exclusión y una cultura de igualdad entre hombres y mujeres.

Contamos con diferentes áreas de apoyo:

  • Unidad de apoyo jurídico
  • Capacitación y proyectos
  • Departamento de psicología
  • Departamento de promoción y difusión

Foto_DAM

Anabell Chumacero Corral

Directora de Atención a las Mujeres

 

Estudió el Doctorado en Sistema Penal Acusatorio en la Universidad Alfa y Omega. Es Maestra en Procuración y Administración de Justicia por la Universidad Autónoma de Chihuahua y Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

A la edad de 25 años fue designada Juez, la más joven en el Estado de Chihuahua.

Pertenece al primer grupo de jueces que a nivel nacional han impartido justicia a través del Sistema Penal Acusatorio, tiempo en que fue designada Coordinadora de Jueces durante dos años y medio.

Se desempeñó como Directora del Sistema Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia en Tabasco, y participó en el proceso de capacitación e implementación del Sistema Penal Acusatorio en 20 entidades federativas del país.

Fue seleccionada para representar a México en la Certificación en Sistema Penal Acusatorio por la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).

Se ha desempeñado como docente y Directora de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Campus Tabasco.