VILLAHERMOSA

    |   Gobierno   |   Administración municipal   |   Estructura Orgánica   |   Dirección de Asuntos Indígenas

Estructura Orgánica

Dirección de Asuntos Indígenas

Titular: Lic. Elías Hernández Hernández

José María Morelos y Pavón #151, col. Atasta, C.P. 86100

Lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas

993 310 3232

Actualizado el 18 de abril de 2022

Promover el respeto, valoración y difusión de las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas, es una prioridad del gobierno municipal, sobre todo considerando que el 30% de los habitantes de los pueblos originarios de Tabasco residen en el municipio de Centro.

Entre las principales vertientes de atención destacan el impulso a proyectos productivos agrícolas, pecuarios y acuícolas, así como artesanales y agroindustriales.

Ello aplicando un enfoque de género, para reducir las inequidades entre mujeres y hombres, con el afán de fortalecer la economía familiar y comunitaria, así como el arraigo en las zonas rurales.

Elías Hernández Hernández

Director de Asuntos Indígenas

 

Licenciado en Administración por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Hablante y promotor de la preservación de la lengua Yokot’an.

Se ha desempeñado como locutor de radio en programas del Instituto de la Juventud y el Deporte del Estado de Tabasco (INJUDET) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), así como de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT).