|   Gobierno   |   Administración municipal   |   Estructura Orgánica   |  Archivo General Municipal

Estructura Orgánica

Archivo General Municipal

Titular: Dr. Gualberto Iván Luna Jiménez

Edmundo Zetina 215, planta baja, col. Primero de Mayo, C.P. 86190

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas  | Sábado de 9:00 a 14:00 horas

993 114 2587

gluna@villahermosa.gob.mx

Actualizado el 11 de noviembre de 2022

 

El Archivo General Municipal tiene como finalidad garantizar la adecuada gestión y administración de los documentos de archivo producidos por las diferentes unidades administrativas del H. Ayuntamiento Constitucional de Centro, Tabasco, en el ejercicio de sus funciones y atribuciones; con la finalidad de coadyuvar en la transparencia y rendición de cuentas del Gobierno Municipal.

La coordinación, a través de sus áreas operativas, se asegura de cumplir con el ciclo vital de toda la documentación recibida, generada y turnada en sus diferentes fases: activa, semiactiva e histórica.

Figuran también entre las funciones del Archivo General, la conservación, el préstamo y la difusión de los documentos con valores históricos, generados y recibidos por el H. Ayuntamiento de Centro, Tabasco, en apego a lo establecido por la Ley General de Archivos y la Ley de Archivos para el Estado de Tabasco.

Gualberto Iván Luna Jiménez

Coordinador del Archivo General Municipal

Doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México, con Maestría en Historia por el Colegio de San Luis y Licenciatura en Historia por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Ha participado en la organización de encuentros y congresos de historia a nivel nacional y regionales.

A su participación como ponente en foros y eventos de investigación y divulgación de las ciencias sociales, ha sumado la publicación de artículos sobre personajes históricos del Sureste Mexicano y de tópicos en materia de educación, política y cultura.