Avala Cabildo de Centro nuevas disposiciones de control interno para la administración pública

Boletín No. 623

 

*El alcalde Evaristo Hernández Cruz encabezó la sesión ordinaria donde también se aprobaron las adecuaciones presupuestarias del mes de noviembre de 2020.

 

El presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, presidió la sesión ordinaria del Cabildo de Centro, donde se aprobó el acuerdo por el que se emiten las disposiciones y el Manual Administrativo en Materia de Control Interno para la Administración Pública del Municipio de Centro, Tabasco.

 

Con la asistencia de 10 regidores de manera presencial y uno de forma virtual, se llevó a cabo la sesión en el salón Villahermosa del Palacio Municipal. El secretario del Ayuntamiento, Elías de Dios Méndez, dio lectura al documento que fue sometido a votación y avalado por los integrantes del Cabildo.

 

“La interpretación para efectos administrativos del presente Acuerdo, así como la resolución de los casos no previstos en el mismo, corresponderá a la Contraloría. Las disposiciones y procedimientos contenidos en el Manual a que se refiere el presente Acuerdo deberán revisarse cuando menos, una vez al año, por la Contraloría para efectos de su actualización”, explicó.

 

Agregó que la Contraloría vigilará el cumplimiento de lo dispuesto en dicho Acuerdo y otorgará la asesoría y apoyo que corresponda a los titulares y demás servidores públicos de la administración pública del municipio de Centro, Tabasco, para mantener un sistema de control interno institucional, en operación actualizado y en el proceso de mejora continua.

 

“El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tabasco. El cumplimiento a lo establecido en el presente acuerdo se realizará con los recursos humanos, materiales y presupuestarios que tengan asignadas, dependencias y órganos desconcentrados de la administración pública del municipio de Centro, por lo que no implicará la creación de estructuras ni la asignación de recursos adicionales”, indicó.

 

En la sesión ordinaria del Cabildo de Centro, donde se dispensó la inasistencia del regidor Gabriel Oropesa Varela y de las regidoras Gilda Díaz Rodríguez e Ileana Kristell Carrera López, también se avaló el dictamen de la Comisión Edilicia de Programación, mediante el cual se aprueban las adecuaciones presupuestarias del mes de noviembre de 2020.

 

 

“Somos un organismo adherido y comprometido con los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas”.