Entregan ayuda humanitaria a damnificados de Gaviotas Sur, sector San José

Boletín No 622

 

*Personal del Ayuntamiento realizó visitas 'casa por casa' para la distribución de productos de la canasta básica, colchonetas y botellas de agua.

 

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, personal operativo y administrativo de diversas áreas sumó esfuerzos para la entrega de ayuda humanitaria en la colonia Gaviotas Sur, sector San José.

 

La jornada comenzó en el parque Tabasco, donde la Unidad Municipal de Protección Civil, a cargo de José Alberto Rodríguez Gallardo, trabajó junto a la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la distribución del apoyo de los tres órdenes de gobierno con productos básicos, colchonetas y botellas de agua, en camionetas de 3 toneladas, tipo pick up y camiones tipo vactor.

 

La regidora María de Lourdes Morales López; el director de Desarrollo, Jorge Luis Sobrado Falcón; el titular de DECUR, Miguel Ramírez Frías y la directora de Fomento Económico y Turismo, Martha Patricia Vera Martínez, estuvieron al frente de las acciones para la transportación de 2 mil despensas, 4 mil colchonetas, 2 mil kits de aseo personal y 8 mil botellas de agua, en camionetas de 3 toneladas, tipo pick up y camiones tipo vactor.

 

Luego de salir en caravana con destino a la zona que estuvo bajo el agua varios días y donde se ha implementado el operativo de limpieza, saneamiento y descacharrización, más de 70 trabajadores y operativos de diferentes coordinaciones y direcciones del municipio, comenzaron su labor.

 

En la calle Médicos de la colonia Gaviotas Sur, sector San José, dio inicio la dispersión de los apoyos a las familias afectadas por las inundaciones.

 

Con grupos a su cargo, el director de Atención Ciudadana, Francisco Javier García Moreno; el coordinador de Delegados, Gilberto Ramírez Méndez y el coordinador de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, Roberto Esquivel Camacho, se sumaron a las labores de entrega de la ayuda humanitaria.

 

Elementos del Ejército Mexicano acompañaron a las brigadas en las visitas casa por casa, donde las familias agradecieron la ayuda, tras perder parte de su patrimonio en las inundaciones.

 

 

“Somos un organismo adherido y comprometido con los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas”.