Avanza limpieza de zonas inundadas en Centro

Boletín No. 618

 

*Cuadrillas del Ayuntamiento dieron continuidad a las acciones para garantizar a las familias un regreso a casa sin riesgos a la salud.

 

La fase de recuperación de zonas afectadas por inundaciones continúa en Centro con el operativo de limpieza, saneamiento y descacharrización, así como el desazolve de drenajes y entrega de ayuda humanitaria y kits de limpieza en colonias, fraccionamientos y comunidades.

 

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, a través de la Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, este domingo se puso en marcha el operativo de saneamiento y descacharrización en los fraccionamientos: La Venta y Los Almendros de la ranchería La Lima.

 

Bajo la supervisión de la regidora Jacquelin Torres Mora, personal del Ayuntamiento llevó a cabo la limpieza de viviendas, calles, espacios públicos y áreas verdes, labores que se complementaron con apoyo de unidades recolectoras para trasladar los desechos al relleno sanitario.

 

En esas zonas habitacionales, también se realizó el desazolve de drenajes con camiones tipo Vactor, acciones que de manera simultánea se replicaron en la colonia Gaviotas Norte con la limpieza de drenajes, pozos de visita y rejillas para el retiro de desechos que pudieran obstruir el paso del agua durante las lluvias.

 

Al cumplir la instrucción del alcalde Evaristo Hernández Cruz de implementar acciones que permitan una adecuada recuperación de zonas que fueron afectadas por inundaciones, este día el director de Atención Ciudadana, Francisco Javier García Moreno, supervisó la instalación de dos bombas de 350 litros por segundo en la colonia Gaviotas Sur, sector San José.

 

A fin de garantizar el adecuado regreso a casa de las familias, estas labores se hicieron de forma coordinada con la Comisión Nacional del Agua, que apoyó con los equipos para desalojar el agua que se mantenía estancada en las calles.

 

En esa colonia también se prestó el servicio de recolección de basura a fin de evitar riesgos a la salud de la población, por la acumulación de desechos y fauna nociva.

 

La jornada de este domingo continuó en la colonia El Triunfo La Manga 2, donde la regidora María de Lourdes Morales López, junto a personal de la Dirección de Atención Ciudadana se sumó a los esfuerzos de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Coordinación Nacional de Protección Civil, para dotar de productos básicos de alimentación y kits de limpieza a familias que perdieron parte de su patrimonio a causa de las inundaciones.

 

Casa por casa, se entregó la ayuda humanitaria a las familias en esa zona donde aún hay viviendas anegadas.

 

 

“Somos un organismo adherido y comprometido con los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas”.