Misa, pastel y música para Villahermosa en su aniversario 453

misa villahermosa                    

24 de Junio 2017


El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, encabezó la misa tradicional en honor a San Juan Bautista, patrono de la ciudad, en la Catedral de Tabasco, donde también se presentó el coro “Silviano Carrillo”, del Instituto Tabasco; se hizo una representación de la danza tradicional del “Baila Viejo” y tocó la Marimba Lira de Villahermosa

* Cientos de villahermosinos disfrutaron por la tarde de este sábado de la tradicional partida de pastel en la Zona Luz, donde hubo música, grupos de teatro, orquestas y tamborileros, cerrando por la noche el grupo “Elefante” la celebración del 24 de junio

Una misa, un pastel de 30 metros de largo y varios conciertos fueron el marco para festejar este sábado los 453 años de la capital tabasqueña, en el marco del XVI Festival de la Ciudad de Villahermosa, “Junio me dio la voz”, con la presencia de miles de asistentes en las diversas sedes.

Para iniciar los festejos de un año más de la fundación de Villahermosa, a mediodía de este sábado se llevó a cabo la Misa Tradicional oficiada por el Obispo de la Diócesis de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, en honor a San Juan Bautista, patrono de la ciudad, en la cual participó el coro “Silviano Carrillo” del Instituto Tabasco.

Durante la Homilía, en la cual estuvo presente el edil capitalino Gerardo Gaudiano Rovirosa y su esposa, la presidenta del DIF Centro, Ximena Martel Cantú, el Obispo de Tabasco pidió que por intercesión de San Juan Bautista, Villahermosa pueda caminar por los caminos de justicia, verdad, de paz, de alegría y amor.

Al término, se pudo disfrutar de la música de tamborileros, las mañanitas interpretada por la Marimba Lira de la Ciudad de Villahermosa, así como la presentación del Ballet Folklórico Independiente Zaguatán del municipio de Jalapa, que hizo la representación de la Danza Tradicional del “Baila Viejo”.

En punto  de las cinco de la tarde, el edil capitalino encabezó la partida del monumental pastel de 30 metros de largo en la calle Juárez del Centro Histórico de la ciudad, tradición que lleva ya 37 años de realizarse, y que comenzó siendo gobernador del Estado, Leandro Rovirosa Wade y presidente municipal de Centro, Pascual Bellizzia Castañeda.

Acompañado de los regidores Casilda Ruiz Agustín y José Luis Montoya López, así como de funcionarios del Ayuntamiento, empresarios y comerciantes del Centro Histórico y la residente Norma Ruth de la Cerda Elías, el alcalde señaló que todos los habitantes de Villahermosa debemos sentirnos orgullosos de la ciudad, por lo que tenemos que quererla y cuidarla.

“Estoy muy contento y muy orgulloso de ser presidente municipal de esta gran ciudad, y todos debemos estar orgullosos de la ciudad en la que vivimos, porque es una gran ciudad. Para mí es muy importante estar con todos ustedes, convivir pueblo y gobierno como uno mismo, todos juntos tenemos que abonar para que Villahermosa recupere su grandeza”, indicó.

La música se siguió haciendo presente en otros eventos de la celebración a Villahermosa, a través de un cartel variado de artistas locales y nacionales. Justo a un costado de donde se realizó la partida del pastel, en el cruce de las esquinas Lerdo y Juárez el grupo de Rock “Rof” actuó frente a familias que pasaron una tarde de sábado en sana diversión.

También, mientras tamborileros recorrían las calles del Centro Histórico, jóvenes representaron la Danza del Caballito en la calle Aldama, mientras en Juárez la Marimba Lira de la Ciudad de Villahermosa amenizaba el festejo. En tanto, decenas de familias ocuparon un lugar para deleitarse con los acordes de la Orquesta Juvenil Filarmónica del Colegio de Bachilleres de Tabasco, que tuvo oportunidad de presentarse en el marco del festival en la Plaza Bicentenario. El sábado cerró con broche de oro en la Plaza de la Revolución, donde el grupo “Elefante” ofreció un concierto.