Inician Centro y SCT obras para darle a Ra. Jolochero una carretera digna por primera vez

carretera jolochero                    

12 de Junio 2017


El alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio el banderazo del inicio de la pavimentación asfáltica de un kilómetro y revestimiento de 4.5 kilómetros, con lo que también se verán beneficiadas comunidades aledañas tales como Ejido José Asmitia, Miramar, Buenavista y Tamulté de las Sabanas

 

Al seguir atendiendo las necesidades más apremiantes de las comunidades, este lunes el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio el banderazo de reconstrucción de revestimiento de 4.5 kilómetros y pavimentación asfáltica de 1 kilómetro en el camino principal de la ranchería Jolochero 2ª sección.

 

El primer regidor de Centro señaló que en esta importante obra se está  trabajando en conjunto con el Centro SCT Tabasco para el beneficio de las familias de la ranchería Jolochero 2ª sección, quienes por primera vez tendrán una carretera digna y en buenas condiciones. Hasta ahora transitaban en caminos que en épocas de lluvias eran un lodazal.

“El tener caminos en buenas condiciones les permite a ustedes poder desplazarse al trabajo con mayor facilidad, a las mujeres les permitirá poder llevar a los niños y las niñas a la escuela. Siempre tener una calle y una carretera pavimentada, tiene que ver con tener servicios de calidad, con tener una mejor calidad de vida en la comunidad, sin duda, no es lo mismo tener una calle de terracería que tener una calle pavimentada con alumbrado público”, indicó.

 

Gaudiano Rovirosa destacó la voluntad del Centro SCT Tabasco para poder hacer realidad las gestiones que realiza el Ayuntamiento de Centro, como es la reconstrucción de revestimiento y pavimentación asfáltica de un total de 5.5 kilómetros, que además beneficiará a otras comunidades como Jolochero 1ª sección, Ejido José Asmitia, Miramar, Buenavista y Tamulté de las Sabanas.

En su oportunidad, José Carlos Estalas Cisneros, subdirector de Obras del Centro SCT Tabasco, comentó que la inversión total será de 5 millones 193 mil 634 pesos.

 

Por su parte, Valentín Hernández Hernández, delegado de la comunidad, agradeció a nombre de los habitantes por esta obra que será de gran beneficio para quienes habitan la zona, pues después de muchos años de gestión, por fin tomaron en cuenta esta necesidad de la gente.

 

Recorre Lomas de Ocuiltzapotlán I y atiende necesidades

 

Posteriormente, el alcalde se trasladó al fraccionamiento Lomas de Ocuiltzapotlán I, en donde en compañía del delegado municipal, Nicolás Pereyra Ramón y vecinos, recorrió diferentes calles para constatar los trabajos de barrido general, pintado de guarniciones, chapeo de áreas verdes, desazolve de drenajes, desmorre de árboles y bacheo, que se realizaron por parte del Ayuntamiento.