Inicia 2º Festival del Bagre Armado; tres días de conferencias, muestra gastronómica y concursos

festival bagre                    

09 de Junio 2017


Con la presencia de chefs de todo el país, cooperativas pesqueras, expositores, académicos y consumidores de este nuevo producto, este viernes inició en Villahermosa el Segundo Festival del Bagre Armado, impulsado por el Ayuntamiento de Centro.

 

          En una ceremonia en Palacio Municipal, encabezada por los alcaldes de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y de Múgica, Michoacán, Salvador Ruiz Ruiz, quienes firmaron un Hermanamiento entre ambas localidades, se dio la declaratoria oficial de inicio del Festival que concluirá el próximo domingo 11 de junio y se realizará en la Nave 2 del Parque Tabasco “Dora María”.

          El sábado 10 de junio se tienen contempladas conferencias tales como “¿Quién es el Pleco o Bagre Armado? Origen, distribución y estado de la invasión en México”, “Características e impacto ecológico del Bagre Armado”, “Principales características biológicas y depredadores del Bagre Armado”, y “El bagre armado, un producto alimenticio de alta calidad”, todas intercaladas con concursos y presentaciones de chefs, hasta las ocho de la noche.

 

 Para el domingo 11 de junio se tienen proyectadas las finales de los concursos y presentaciones de chefs, junto con la ceremonia de premiación por la tarde. La entrada es libre.