Pide Gaudiano a ciudadanos no tirar basura en las calles para evitar anegaciones

lluvias basura                    

01 de Junio 2017


El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, hizo un llamado a los habitantes del municipio para coadyuvar con el Ayuntamiento no tirando basura en las calles, ya que esto propicia que se tapen las alcantarillas, evitando el flujo normal del agua durante la temporada de lluvias.

El edil capitalino indicó que aunque son muchos factores los que inciden en el problema de anegaciones, como un sistema de drenaje ya rebasado y lluvias atípicas, también uno de los principales es la acumulación de basura. “En muy poco tiempo las lluvias pueden arrastrar los desechos y se concentran en las alcantarillas, en los pozos de visita, eso evita que el agua pueda transitar y el cárcamo extraiga la cantidad de litros correcta” señaló.

Este jueves, el edil acompañó al gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, a un recorrido por la colonia Espejo II, donde escucharon de los vecinos peticiones de apoyo para recuperar enseres domésticos, dañados por las intensas lluvias de la madrugada del jueves.

Posteriormente, recorrieron las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, con la finalidad de revisar la infraestructura que sufrió daños.