Rescata Centro 144 espacios públicos que estaban abandonados en la zona rural y urbana

espacios publicos                    

14 de Mayo 2017


En menos de un año el gobierno de Gerardo Gaudiano ha invertido en la rehabilitación de los espacios que deben ser para el disfrute de los ciudadanos, tales como parques, canchas de usos múltiples, monumentos y jardineras

En menos de un año de la administración encabezada por el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, a la fecha se han rehabilitado 144 espacios públicos de localidades rurales y urbanas, entre los que se encuentran parques, canchas de usos múltiples, jardineras, monumentos y fuentes.

         Esta disposición del edil de Centro tiene como objetivo que la sociedad disfrute instalaciones de calidad que permitan la recreación y convivencia familiar, así como mejorar la imagen de los espacios públicos por medio de un plan de mantenimiento correctivo, promoviendo a su vez una cultura de respeto y aprecio por la naturaleza.

         De acuerdo al reporte de la Coordinación General de los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Centro, con recursos propios y esfuerzo del personal se ha hecho limpieza y rescate de espacios en colonias y fraccionamientos, conjuntos habitacionales, calles, avenidas, el periférico, un boulevard, así como villas, rancherías y un poblado, tal cual es el espíritu del Programa de Rescate de Espacios Públicos, que forma parte del Eje Rector 2, Desarrollo  Socialmente Incluyente, del Plan Municipal de Desarrollo.

         Resalta la inclusión del programa Adopta un Parque, el cual ha generado la firma de 15 convenios de colaboración que promueven la participación de la iniciativa privada, instituciones educativas y organismos sociales con el municipio.

         “Estoy muy contento porque estamos recuperando espacios, sería muy triste si dentro de cuatro o cinco meses regreso a un lugar y no esté ocupado y se encuentre en manos de la delincuencia, los espacios son de los ciudadanos, les pido que los usen, que los recuperemos entre todos y que los utilicen”, ha señalado el alcalde Gerardo Gaudiano.

         El último espacio público rescatado fue la segunda área de juegos infantiles del parque Tomás Garrido Canabal, la semana pasada, donde se rehabilitaron los juegos, se colocó pasto sintético y un muro cascada.

         En lo que corresponde a los trabajos institucionales y de mantenimiento cíclico, también se remozaron el monumento a “José María Pino Suárez”, las fuentes “Neptuno”, “Framboyanes”, “El Chorro”, del parque “Tomás Garrido Canabal”, “Los Pescadores”, “Martínez de Escobar” y villa Macultepec.

         Producto positivo de “Adopta un Parque” están los de Atasta, de la colonia Rovirosa, del Carrizal Gaviotas Norte, de Tamulté, de Anacleto Canabal, Insurgentes, de la López Mateos, área verde de Tabasco 2000, los dos de la Magisterial y el de Bonanza.

         De igual forma, el pasaje peatonal de la Zona Luz; la Plaza del Magisterio; la glorieta a “Sánchez Magallanes”y el parque “La Estrella”, de la colonia El Águila.