Seguimos cumpliendo con el apoyo a la infraestructura escolar: Casilda Ruiz

DOS MONTES 6


Nuevo techado y cancha de usos múltiples para los alumnos del CECyTE 14, en Dos Montes, es una realidad.

En el marco de los programas educativos implementados por esta administración municipal, la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, visitó el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Número 14 (CECyTE) del poblado Dos Montes, donde entregó el nuevo techado y la cancha de usos múltiples.

Allí, en presencia de personal docente, administrativo y estudiantes, la presidenta municipal comentó que mejorando la infraestructura escolar se da un impulso importante en el desarrollo educativo, por lo que a pesar de no ser competencia directa del municipio, se ha brindado todo el apoyo posible en este sentido.

Prueba de esto, añadió, es que en lo que va del año se han construido ya un total de 15 techumbres en instituciones educativas, convirtiéndose en espacios para la realización de actividades culturales, cívicas y deportivas, sin tener ninguna preocupación de las inclemencias del tiempo.

“En otras administraciones decían que lo que es educación no es responsabilidad del municipio de Centro, nosotros como autoridades no podemos tirarnos la bolita unos a otros, sino buscar la manera de resolver y atender las necesidades que ustedes nos plantean”, sostuvo.

En este mismo sentido, el delegado del poblado Dos Montes, Sebastián Sánchez Hernández, reconoció la voluntad del Ayuntamiento de Centro para tender este tipo de necesidades en las escuelas, esto a pesar de no ser una responsabilidad que le competa al municipio.

Por su parte, la directora del plantel, Leticia del Carmen López Hernández, indicó que este nuevo techado que beneficia a más de 400 alumnos, será de gran utilidad para toda la comunidad escolar, por lo que llamó a los alumnos a cuidarla para que permanezca en buenas condiciones por mucho más tiempo.