Clausura Casilda Ruiz los “Cursos de Verano 2018” en Centro

VERANO 1


La presidenta municipal dio a conocer que inscribieron un total de 2 mil niños en las actividades que se ofertaron en las diferentes sedes, como el GYM Ateneo, la Casa de la Tierra, el Centro Acuícola del Municipio, las 25 bibliotecas de Centro y el Centro Recreativo de Atasta.

Este viernes, la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, acudió al Centro Recreativo de la colonia Atasta, donde de manera oficial clausuró los “Cursos de Verano 2018”, los cuales durante 18 días cumplieron con los objetivos de afianzar y recuperar la convivencia familiar, así como la transmisión de valores y principios.

A su llegada, en compañía de Miguel Castillo Hernández, coordinador del Instituto Municipal del Deporte (INMUDEC); Ernesto Cortés Montalvo, director del DIF-Centro; Antonio García Linares, director de Fomento Económico y Turismo, y Doris del Moral Rosique, ex participante de “Exatlón”, la presidenta municipal recorrió cada una de las áreas donde se llevaron a cabo actividades como natación, karate, tae kwon do, ajedrez, tenis, futbol, entre otras y observó rutinas de baile y gimnasia artística.

         Posteriormente, en presencia de padres de familia, niños, instructores y personal del DIF Municipal que apoyó en el cuidado de los pequeños, Ruiz Agustín agradeció a los tutores la confianza que depositaron en el Ayuntamiento de Centro al dejar a sus hijos por varios días en sus manos.

         “Con todas las actividades que se impartieron a través de estos Cursos de Verano, se lograron inscribir unos 2 mil niños, lo cual nos da mucho gusto, y agradezco sobre todo a los padres de familia la confianza que nos brindan para que sus hijos pudieran venir a estas actividades contempladas para ellos y para ustedes”, indicó.

         La alcaldesa recordó que además del Centro Recreativo de la colonia Atasta, muchos niños disfrutaron de estos cursos de verano en otras sedes tales como el GYM Ateneo, la Casa de la Tierra, el Centro Acuícola del Municipio, así como las 25 bibliotecas de Centro.

         Por su parte, Doris del Moral Rosique, ex participante del reality “Exatlón”, felicitó a cada uno de los niños que se inscribieron a los Cursos de Verano 2018 que realizó la administración municipal, por las ganas y la iniciativa que desde temprana edad tiene para practicar actividades deportivas.

         Y es que, añadió, el hábito de hacer deporte ayudará a que los niños de hoy sean personas de bien en un futuro, además de que con esfuerzo pueden llegar a ser buenos deportistas y tal vez tener la oportunidad de participar en competiciones nacionales e internacionales y llenar de orgullo a su estado y su país.