Con exposiciones y rock, sigue la celebración por el aniversario de Villahermosa

expo


En el Centro Cultural Villahermosa fueron inauguradas este viernes la exposición plástica “Entretejiendo presencias” y de fotografía “La piel como Pre-texto” y “Macuilis y Guayacanes”, quedando abiertas al público; también, grupos de rock deleitaron a los asistentes en la Zona Luz

Durante el segundo día de actividades del XVII Festival de la Ciudad de Villahermosa 2018, “Te vistió de fiesta la naturaleza”, los habitantes de Centro y visitantes pudieron disfrutar de exposiciones artísticas y una gastronómica al interior del Centro Cultural Villahermosa (CCV), así como un concierto de rock en las escalinatas de la calle Lerdo de Tejada de la Zona Luz.

La inauguración de las exposiciones corrió a cargo de la maestra Aurora Alday Castañeda, titular de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, los fotógrafos Miguel Fematt e Israel Zúñiga, así como el curador Gabriel Hermida Iglesias.

La primera exposición es la de Entretejiendo Presencias de la pintora Leticia Tarragó, quien estudió en la Escuela de Pintura y Escultura del Instituto Nacional de Bellas Artes, e investigadora del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

Asimismo, se inauguró la exposición La piel como Pre-Texto del fotógrafo Miguel Fematt, quien estudió en la Academia de Artes Visuales de San Carlos de la UNAM, inició en la fotografía en 1974 y desde entonces ha realizado más de 40 exposiciones individuales y más de 100 colectivas en la República Mexicana y el extranjero.

Con su exposición, Miguel Fematt hace una representación arquetípica de la masculinidad desde su desnudez, con el respaldo de la literatura, la historia y la ciencia que ha escrito el hombre sobre el hombre.

La tercera exposición fue “Macuilis” y Guayacanes del fotógrafo Israel “Chacato” Zúñiga, siendo éste el primer tabasqueño en obtener la maestría de fotografía en el Estado, contando ya con 64 años de dedicarse a este oficio y se le conoce por ser el fotógrafo de los músicos tabasqueños, pues ha retratado con su lente a varios artistas locales como el conjunto Capri, Karmito, Eugenio Flores y Felipe García, entre otros.

Allí mismo en el Centro Cultural Villahermosa, se llevó a cabo una muestra gastronómica contando con la participación y el sazón del chef Pepe Ochoa, acompañado de buena música de jarana interpretada por el grupo “Fandango”, haciendo de ello un evento especial.

          Por la tarde, las escalinatas de la calle Lerdo de Tejada y Narciso Sáenz del Centro Histórico, fueron el punto de reunión para que ciudadanos y visitantes disfrutaran de piezas musicales sonoras y contagiantes que ejecutaron con maestría los grupos de rock “Realidad o Ficción, así como “Los Anormales”.

En lo que se denominó la Zona del Rock, sobre la Casa Siempre Viva “Isabel Rullán de Izundegui”, las guitarras eléctricas, bajos e instrumentos de percusión, atraparon de inmediato al público asistente que fue complacido con sus peticiones de rock en español e inglés con temas exitosos como “La Muralla”, de Enanitos Verdes; “La Célula que explota”, de Caifanes; “Hechicera”, de Maná; “I Want To Break Free”, de Queen, así como de Miguel Mateos, Soda Estéreo, Nek, entre otros.

En esta celebración, en la que también se rinde homenaje a los 100 años del natalicio del “Cantor del Grijalva”, Manuel Pérez Merino, el ímpetu y armonía musical de ambos grupos de rock, extasió a visitantes que recordaron lo mejor de las composiciones de los años 80 y 90, en una tarde noche de sana convivencia en las adoquinadas calles de la Zona Luz.