Trasplantan árboles de ceiba en parque “Domingo Colín” de Gaviotas Norte

CEIBAS 1


Continuando con los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades iniciaron los trabajos de rescate y reubicación de doce ceibas.

A propósito de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2018 y en el marco del programa Adopta un Árbol, que auspicia el Ayuntamiento de Centro, autoridades iniciaron los trabajos de rescate y reubicación de árboles de ceiba que fueron trasplantados en el parque “Domingo Colín”, de la colonia Gaviotas Norte.

En representación de la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, el titular de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de la administración “Centro Somos Todos”, Alberto Caso Becerra, indicó que en esa área se recibieron solicitudes en torno a árboles que se encontraban en situaciones de riesgo y que podrían representar un peligro por el lugar donde habían crecido.

“Nos dimos a la tarea de atender a los habitantes y de los que viven en estas colonias para reubicarlos árboles en lugares donde puedan crecer bajo toda seguridad y sin ninguna complicación a futuro. El compromiso con el Ayuntamiento es ese precisamente, de dar todas las garantías para que estos árboles puedan crecer un hábitat total y no tengan ningún problema más adelante”, señaló el funcionario.

En presencia de Maricarmen Alamina Rodríguez, coordinadora de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Centro, la delegada municipal de Gaviotas Norte, Zoyla Libertad Ruiz Baeza, dio la bienvenida a funcionarios y vecinos por asistir a esta siembra de árboles de ceiba, recordando que hace tres meses sembraron 200 árboles en este mismo espacio.

“Porque plantar un árbol es plantar una vida. ¿Qué seríamos sin estas plantas? Ojalá que sean bien cuidados por la comunidad y tome en cuenta esta labor”, concluyó.

Posterior a esta ceremonia, los vecinos participaron en el primer riego de agua a ocho árboles de ceiba, en tanto concluyen la siembra de cuatro plantas más.