Presenta Centro playera oficial y medallas del Segundo Medio Maratón Villahermosa

medio maraton


Anuncian las autoridades municipales que ya se ha inscrito un millar de corredores de 18 estados para participar en las rutas de 10 y 21 kilómetros, así como la caminata de 3 kilómetros el próximo 24 de junio, cuando se esperan al menos 2 mil participantes

El Instituto Municipal del Deporte de Centro (INMUDEC), dio a conocer que ya hay casi un millar de corredores inscritos para participar en el Segundo Medio Maratón Villahermosa y se espera doblar la cifra antes del próximo 24 de junio, cuando habrán de celebrarse las competencias de 10 y 21 kilómetros, así como la caminata de 3 kilómetros, a partir de las seis de la mañana.

Con la confirmación de que a la fecha ya van 970 corredores inscritos de 18 estados de la República, Miguel Ángel Castillo Hernández, titular del INMUDEC; Vicente Romero Sepúlveda, encargado de logística y María de Lourdes López de Dios, coordinadora general de Imagen Institucional, Comunicación Social  y Relaciones Públicas, presentaron también el prototipo de diseño de la playera oficial del maratón, así como las medallas que se colgarán a los ganadores.

En las playeras, se consensó utilizar los colores verde, amarillo, azul, rosado y amarillo que representan el logotipo de la administración Centro Somos Todos, al igual que el distintivo de los patrocinadores.

Castillo Hernández indicó que los puntos de hidratación para los atletas estarán ubicados en el MUSEVI, Reloj Floral, Parque Lineal, edificio Administrativo de PEMEX, avenida Tamarindos y Tanque Elevado. Al igual que servicios médicos, cuatro ambulancias en la Salida-Meta, en el Tanque Elevado, MUSEVI, Parque Lineal y una más que irá desplazándose con los corredores con el apoyo de personal de la Secretaría de Salud, Protección Civil, Policía Estatal de Caminos (PEC), personal del Ayuntamiento e instituciones privadas.

En la sesión de preguntas y respuestas, el titular del INMUDEC, mencionó que la carrera está abierta al público en general con un costo simbólico de 350 pesos, para estudiantes 150 y en la caminata 80 pesos.

Dijo que la meta es alcanzar los 2 mil competidores, sin embargo contar hasta con mil 500 ya se consideraría como un éxito la convocatoria en este 2º Medio Maratón, en el que se invirtió una bolsa económica de 659 mil pesos.