Celebran habitantes de Centro asentamientos y matrimonios colectivos en Ra. Tumbulushal

asentamientos


En una emotiva ceremonia, siete parejas se unieron por la vía civil y otras 42 personas recibieron sus actas de nacimiento certificadas

Acompañados de familiares y amigos, siete parejas unieron sus vidas ante la ley y otras 42 recibieron sus actas de nacimiento certificadas, en una emotiva ceremonia de Asentamientos y Matrimonios Colectivos realizada en el fraccionamiento Bicentenario, de la ranchería Tumbulushal.

En el parque central de esta ranchería, con la presencia de la alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, junto a Ernesto Cortés Montalvo, director del DIF Centro; la oficial número 01 del Registro Civil, María Antonia Torres Arias y el delegado municipal, Julio César Acopa Gómez, la alcaldesa felicitó al personal del Ayuntamiento de Centro por sacar adelante este proceso por el que 42 personas pasaban a ser legalmente reconocidos ante la ley.

Con esto, dijo la presidenta municipal, se avanza en el rezago en el reconocimiento de las personas “y esperamos que los niños ahora que ya tienen su acta de nacimiento, próximamente puedan tramitar su inscripción a la educación preescolar e inicien sus estudios, porque el no tener el acta les impedía inscribirlos en los planteles educativos”.

En cuanto a los matrimonios que se legalizaron, Casilda Ruiz externó sus congratulaciones, resaltando que donde hay amor, “dicen que no es necesario un documento, pero esto les da certeza jurídica y seguridad, tanto a los hijos como a la esposa y al mismo esposo. Les felicito por este paso que acaban de dar y les deseo que sigan su bonanza por legalizar su matrimonio y que sigan prosperando”.

Durante la bienvenida, Acopa Gómez manifestó agradecimiento total al personal del Ayuntamiento de Centro por la agilización de los trámites y felicitó a las parejas, así como a quienes recibieron sus actas.

Sobre esta celebración, la oficial número 01 del Registro Civil de Centro María Antonia Torres Arias, detalló que se asentaba a 41 niños y una persona de la tercera edad. 

Posteriormente, la alcaldesa levantó la huella para el asentamiento de la niña Alejandra Yamilet García Cruz, con lo que se cumplía con la documentación legal correspondiente que marca el Código Civil de Tabasco y el Reglamento del Registro Civil.

En los matrimonios colectivos, la oficial del Registro Civil, dio fe de la unión civil de siete parejas, llamando a tres de éstas para de manera simbólica realizar el protocolo de rigor en cuanto a si no había impedimento legal y si era voluntad contraer matrimonio y aceptarse por esposos para amarse, respetarse y formar una familia toda la vida.

Posteriormente, se realizó la foto del recuerdo con los ya ciudadanos y contrayentes.