Invitan a visitar La Casa de la Tierra, la cual opera en excelentes condiciones

casa tierra


Como parte de sus programas educativos y culturales, el Ayuntamiento de Centro invita a la ciudadanía a visitar La Casa de la Tierra, al interior del parque Tomás Garrido Canabal, la cual tiene como objetivo promover la concientización y sensibilización ambiental en las niñas, niños, jóvenes y adultos, a través de actividades didácticas.

Durante un recorrido, encabezado por la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, autoridades constataron que el recinto opera en excelentes condiciones, siendo el único en el sureste, de las 18 instalaciones de este tipo que hay en todo el país.

          En la Casa de la Tierra los visitantes podrán recibir una explicación sobre la situación actual que vive la Tierra a causa de la contaminación a través de imágenes reales proporcionadas gracias a la vinculación que existe con la NASA, por sus siglas en inglés, además de que se muestran los graves daños que ocasiona y se seguirá viviendo por el uso desmedido de la energía eléctrica. También, se encuentra la sala de simuladores, donde se pueden ver diferentes planetas del sistema solar.