Sigue Casilda Ruiz inaugurando obras de beneficio en Tamulté de las Sabanas

puerto escondido tamulte sabanas


La alcaldesa de Centro entregó este miércoles el techado del parque central de la Villa y la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Puerto Escondido, con inversión de 2 millones 700 mil pesos

En gira de trabajo para entregar obras que benefician a las familias de la zona indígena chontal, la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín, inauguró este miércoles la pavimentación con concreto hidráulico de la calle “Puerto Escondido” y la techumbre del parque central de la villa Tamulté de las Sabanas.

          La presidenta municipal cumplió en la zona indígena el compromiso hecho desde que inició la administración de Centro Somos Todos, con la estructura con lámina pintro calibre 22 de 540 metros cuadrados (18 por 30 metros), que ahora permitirá a las familias desarrollar sus reuniones y eventos sin las inclemencias del clima.

          Así también, el drenaje pluvial para el área de techado, rehabilitación del piso de concreto hidráulico en su totalidad, así como la reparación de andadores cercanos al área techada y la instalación de 6 lámparas fuera del área techada para iluminación del parque. También se realizó la pintura acrílica deportiva en área techada en un plazo de 75 días, con una inversión de más de 1 millón 100 mil pesos.

          “Me da gusto que estén todos los delegados, jefes de sección y líderes naturales, hoy es la primera vez, hacemos una reunión en esta comunidad, y hoy ya tenemos esta cancha, les pido que la cuidemos y que cumplamos el compromiso de cuidar todo”, afirmó la presidenta.

          En lo que hace a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Puerto Escondido se trabajó en 120 metros lineales con una inversión de 1 millón 600 mil pesos, incluyendo el cambio del drenaje en su totalidad con tubería de 8 y 12 pulgadas, incluyendo sus descargas domiciliarias.

          Por su parte, Adelina del Carmen Casildo García, delegada de Villa Tamulté de las Sabanas y la segunda regidora y primer Síndico de Hacienda, Francisca González Cardoza, así como delegados municipales de colonias aledañas, expresaron su gusto porque la zona indígena está unida por todas las obras hechas.

          “Hoy ya se necesitaba de este tipo de obras, las tienen que cuidar; no fue fácil, se tuvo que tener la voluntad de ambas partes, porque por primera vez en la historia esta administración hubo de preocuparse por todo y la presidenta municipal decidió dar continuidad y aquí estamos agradecidos”, apuntó la delegada.