Inaugura alcaldesa de Centro calle pavimentada con concreto hidráulico en la Ra. Aniceto

calle concreto anacleto


Concluyen también la techumbre y piso de concreto en la cancha del jardín de niños “Mis Blancas Mariposas”, con lo que siguen llegando los beneficios a la zona indígena del municipio

La alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín retornó a la zona yokot’an de la villa Tamulté de las Sabanas, develó una placa conmemorativa y cortó el listón inaugural de la construcción de guarniciones, banquetas y pavimentación con concreto hidráulico de la calle Mario Trujillo, de la ranchería Aniceto.

“Nos hicimos un compromiso con la zona indígena y hoy cumplimos, porque su bienestar para esta administración sigue siendo una prioridad”, expresó la presidenta municipal, acompañada de la cuarta regidora Rocío del Carmen Priego Mondragón, delegados municipales de localidades circunvecinas, directores y coordinadores del Ayuntamiento.

“Hemos venido una infinidad de veces, la administración de Centro Somos Todos no les ha olvidado y ha beneficiado con muchas obras a la zona chontal en diferentes comunidades. Y hoy me da gusto estar una vez más con ustedes inaugurando una calle con pavimento hidráulico que es un material que les va a durar muchos años si ustedes lo cuidan”, enfatizó Ruiz Agustín a las familias chontales.

Recordó que en Aniceto también se les construyó un techado en el jardín de niños “Mis Blancas Mariposas”, independientemente de los servicios municipales como las luminarias y el reforzamiento en la presión del agua potable, cuya gestión empezó al inicio de la administración municipal ante el gobierno federal y estatal.

Resaltó que se hizo en coordinación con los tres órdenes de gobierno para que Tamulté de las Sabanas y sus localidades tuvieran de forma permanente presión hasta en las zonas más altas de la villa; “solicitamos la intervención de la CFE y CEAS en coordinación con nosotros para resolver los problemas de muchos años, ahora podemos decir que le hemos cumplido en esa parte”.

En la calle Mario Trujillo de la ranchería Aniceto se pavimentaron 210 metros cuadrados, así como la construcción de guarniciones con un total de 300 metros que hacían falta y banquetas con un total de 277 cuadrados, además de pintura en general, obra que se hizo en un plazo de 60 días con una inversión de 450 mil pesos.

También, se realizó la techumbre del jardín de niños “Mis Blancas Mariposas”, con un área techada de 150 metros cuadrados y piso de concreto en su totalidad, por un monto de más de medio millón de pesos e iluminando también las calles con el  alumbrado público tipo LED.

Durante la bienvenida, el delegado municipal, Mario Valencia Valencia, expresó su agradecimiento a la presidenta municipal por su regreso y traer más beneficios, así como a la cuarta regidora por el apoyo que les ha brindado en la comunidad de Aniceto. “Nos ayudaron con el problema de hace veinte años de estar sin agua y con el proyecto de la planta Chilapa, ya tenemos agua en la parte alta”, admitió.