Calle Ejido comunica de nuevo a Explanada con Gaviotas Norte; se invirtieron 1.8 mdp

explanada gaviotas norte


Vecinos recibieron la calle, que se complementa con un muro de contención para el dren adjunto a la Laguna Encantada, a la cual se colocaron accesos con barandales; el alcalde Gerardo Gaudiano también supervisó la pavimentación hidráulica de la calle Villahermosa, en el sector Armenia

En rompimiento a las barreras sociales que dividieron durante años de abandono a los habitantes y para seguir cambiando la historia de Centro, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa inauguró y entregó este jueves a colonos de Gaviotas Norte la calle Ejido, totalmente pavimentada con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, así como accesos hacia la laguna Encantada para que deportistas y familia en general realicen sus actividades sin obstáculos.

A un mes y medio de haberse dado el banderazo para la construcción de esta calle que se encontraba en pésimas condiciones, dañando los vehículos e interfiriendo con las actividades diarias de los habitantes, la calle Ejido luce nuevamente su función como uno de los accesos principales de la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, a la altura del sector Explanada, hacia Gaviotas Norte.

En el lugar se demolió lo que quedaba de asfalto, haciéndose el trazo correspondiente y la construcción de la base hidráulica en 1 mil 050 metros cuadrados, correspondientes a 150 metros lineales pavimentados.

También, se hizo un muro de contención en el canal que se ubica entre la calle y la Laguna Encantada, trincheras con tapas para la captación de agua pluvial, construcción de guarniciones y banquetas en ambos lados, fabricación de tres pasos peatonales de accesos al parque, que incluyen barandales y la limpieza del canal, todo construido en un lapso de 60 días, con una inversión de 1 millón 861 mil 690 pesos.

“Ustedes recordarán cómo estaba esta calle, que es el paso al sector Explanada, estaba en ruinas, no se podía ni pasar y hoy para mí es una gran satisfacción regresar y ver cómo está la calle, con concreto hidráulico, con banquetas, guarniciones pintadas, como lo merecen los vecinos”, expresó el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, durante la inauguración.

 

Esto, añadió, habla de una mejor calidad de vida sin duda, cuando se desplacen al trabajo, ahora lo van a poder hacer en condiciones dignas, lo mismo padres de familia con sus hijos cuando vayan a la escuela, de manera más favorable.

Emocionada, Zoila Libertad Ruiz Baeza, delegada municipal, admitió que la calle estuvo abandonada por años y los carros se desbarataban por lo intransitable en que estaba, pero por visitas del alcalde Gerardo Gaudiano en 18 ocasiones, “puso todo de su parte y ha trabajado arduamente por Gaviotas Norte y aquí está presente inaugurándola, estamos muy agradecidos con nuestro presidente porque no había uno que trabajara como él”.

En su intervención, Casilda Ruiz Agustín, segunda regidora y primer Síndico de Hacienda, señaló que en la administración de Centro Somos Todos a diario se inaugura una obra porque con la oficina en la calle se puede caminar con los ciudadanos y escuchar sus necesidades prioritarias.

Previamente, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, supervisó los trabajos en la calle Villahermosa, la cual también se construye de pavimento hidráulico, con guarniciones y banquetas, en el Sector Armenia, Gaviotas Sur, con la cual son 15 las vialidades que reciben vecinos de esa zona para transitar con seguridad.

Allí, acompañado de colonos y la delegada municipal, Mirella Jiménez Madrigal, el  edil de Centro comprobó los avances en esta obra que se edifica con una inversión de 1 millón 815 mil 155 pesos, en beneficio de 13 mil 682 habitantes. También instruyó a funcionarios de la Dirección de Obras para que hagan levantamientos topográficos en calles adyacentes y de ser posible sean engravadas.