Concluyen semana de prácticas en formación de brigadistas de emergencias en inmuebles públicos

formacion brigadistas


El Ayuntamiento de Centro continúo este viernes con las actividades como parte del Curso Taller de Formación Básica de Brigadistas en Emergencias en Inmuebles Públicos, el cual dio inicio desde el pasado martes y que se realiza en la explanada de la Plaza de la Revolución.

          Este día el personal de Protección Municipal fue dividido en tres grupos para capacitarlos para actuar en caso de incendios, donde los instructores les enseñaron el manejo de la unidad de ataque rápido, las partes que tiene el traje de bombero y el uso y partes del extintor.

          Cabe mencionar que durante la capacitación, se registró la volcadura de un auto compacto sobre la avenida Paseo Tabasco, justo por la Plaza de la Revolución, por lo que el personal de Protección Civil Municipal de inmediato puso en práctica los conocimientos aprendidos para rescatar al joven conductor que resultó con algunos golpes, logrando estabilizarlo hasta el momento en que llegó una ambulancia de la Cruz Roja.

          El Curso Taller de Formación Básica de Brigadistas en Emergencias en Inmuebles Públicos formó parte de la Semana Nacional de Protección Civil, en conmemoración del terremoto del 19 de septiembre de 1985.