Inaugura Ximena Martel torneo para el Selectivo de Basquetbol en Silla de Ruedas

basquetbol silla ruedas


Centro es un equipo unido y el mejor premio es ver motivados a sus integrantes, para quienes piensan que estar en una silla de ruedas es una limitante deben acercarse a ver el torneo, aseguró la presidenta del DIF Centro

Con la participación de jugadores de los municipios de Cárdenas, Huimanguillo y Centro, este sábado la presidenta del Voluntariado DIF municipal, Ximena Martel Cantú, realizó el lanzamiento inicial e inauguró el torneo para el Selectivo de Basquetbol sobre Sillas de Ruedas 2017 en el Centro Recreativo de Atasta de Serra, con miras a elegir al equipo que representará a Tabasco en los próximos juegos nacionales.

         “Somos un equipo encabezados por (el alcalde) Gerardo Gaudiano Rovirosa, incluyente, que busca lo mejor para nuestra comunidad. Y el mejor premio, el mejor triunfo, es el de ver a todos ustedes motivados, participando, siendo parte vital en la dinámica que se le quiere marcar a este municipio, y sobre todas las cosas, en la construcción de una mejor sociedad con un beneficio colectivo”, afirmó la primera dama.

         Acompañada de Casilda Ruiz Agustín, segunda regidora y primer síndico de Hacienda; Luis Andrés Pampillón Ponce, décimo cuarto regidor y presidente de la comisión edilicia de Educación, Cultura y Recreación, así como Miguel Ángel Castillo Hernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Centro (Inmudec), Ximena Martel agradeció a Rolando González Santiago, del Club Lagartos por fomentar esta disciplina entre deportistas que buscan el galardón paralímpico.

         “Este deporte ha sido testigo de grandes equipos, excelentes deportistas y mejores seres humanos, los mejores trofeos ganados, han sido los de la perseverancia, los de no bajar los brazos y los de competir lealmente para sentirnos únicos”, subrayó.

         Martel Cantú, expuso que para quienes piensan que una discapacidad es una limitación a la vida cotidiana, “les puedo decir lo equivocados que están, para quienes crean que estar en una silla de rueda, les impide hacer deporte, yo les invito a que nos acompañen en el desarrollo de este torneo”, pidió.

         González Santiago, por su parte, agradeció el cariño de la señora Ximena Martel y el edil Gerardo Gaudiano, “son los que nos brindaron su apoyo total a nosotros cuando le pedimos organizar este evento y con toda la disposición lo hicieron”.