Se refleja en los hechos la colaboración de Centro y CDMX, ahora por la seguridad

unidades CDMX


* “Arturo y Gerardo son un equipo ganador”, destacó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, al donar al edil Gerardo Gaudiano siete vehículos para tareas de Seguridad Pública, con el aval del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez

* El alcalde de Centro a su vez entregó al gobierno del estado las unidades, instruyendo el mandatario estatal a la SSP que sean ubicadas en el polígono de Gaviotas y La Manga; Núñez Jiménez reconoció los trabajos del municipio para aportar a la Seguridad Pública

* En el marco de los frutos del Hermanamiento entre Centro y Ciudad de México, que suscribieron el año pasado Mancera y Gaudiano, también se recibieron en la capital tabasqueña  21 contenedores para basura

Como otro más de los resultados del Hermanamiento entre la capital tabasqueña y la Ciudad de México firmado el año pasado por el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinoza, este miércoles se llevó a cabo la entrega-recepción de unidades automotrices donadas al Ayuntamiento de Centro, en presencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez, para contribuir en las tareas de prevención del delito y seguridad ciudadana, así como de contenedores de basura.

Al dar la bienvenida como anfitrión, el edil de Centro destacó la colaboración de Mancera por concretar el Hermanamiento “claramente en múltiples hechos y acciones específicas, que hoy permiten seguir avanzando en las coincidencias que preocupan y ocupan”.

“Mucho agradecemos la generosidad del Gobierno de la CDMX, que muy dignamente encabezas, por la donación de estos siete vehículos que serán destinados a cuidar la seguridad en algunas de las colonias más vulnerables de nuestra ciudad, como La Manga y Gaviotas”, dijo Gaudiano a Mancera.

En la explanada de la Plaza de Armas --frente a Palacio de Gobierno--, Gaudiano Rovirosa ponderó que la suma de esfuerzos es fundamental para avanzar en cualquier tema, pero en materia de seguridad pública, el trabajo en equipo y la colaboración, son necesarios y sumamente importantes, “así lo entiendo y así lo entiende nuestro gobernador, y le agradecemos por ser un gran aliado de nuestro municipio”.

Por esto, planteó que su administración está centrada en la ejecución de tres acciones de seguridad pública que más reconocen los ciudadanos, y que son mejorar el alumbrado público, mantener parques y espacios públicos en buen estado e incrementar la vigilancia en las calles.

En este sentido, Gerardo Gaudiano puntualizó que para mejorar la iluminación en coordinación y apoyo del Gobierno del Estado, promovió con el pleno del Cabildo de Centro un proyecto con el cual instalarán 25 mil 130 lámparas tipo LED, mediante un empréstito que este mismo miércoles fue aprobado por el Congreso local.

En lo que hace al segundo eje, el de espacios públicos, se han recuperado y rehabilitado poco más de 130 parques e invertido 91 millones 969 mil 278 pesos tan solo en el polígono de Gaviotas y La Manga, en distintas obras, entre las cuales detalló:

En La Manga I, II y III, se pavimentaron siete calles y adicionalmente se construirá una unidad deportiva en La Manga II, con recursos gestionados ante la CONADE, por casi 50 millones de pesos; en Gaviotas Norte y Sur se pavimentaron 24 calles y se construye una unidad deportiva, más cuatro calles en proceso y dos techumbres. Tanto en Gaviotas como en La Manga, se rehabilitó una caseta de policía por cada localidad.

          El tercer eje, destacó, es el que citó al Ayuntamiento, al gobierno estatal y al de la Ciudad de México para la entrega de las siete unidades automotrices. Con la presencia de regidores, funcionarios estatales y municipales, así como delegados de diversas colonias, el primer regidor dejó en claro que estos tres ejes han sido respaldados plenamente por el Gobierno del Estado.

          Por último, Gaudiano aplaudió la decisión Miguel Ángel Mancera por colaborar con el municipio y sumarse a la campaña de concientización Choco, Échale Coco: tirar basura tiene consecuencias, con la donación de 21 contenedores de basura que reforzarán las tareas de limpieza en colonias y fraccionamientos de la ciudad.

En su oportunidad, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, precisó que este miércoles se culminaba el compromiso de los vehículos, que tenía con Centro y Tabasco, al mencionar que con Gaudiano ha venido trabajando de la mano.

“Estos vehículos los traemos con toda humildad y con todo cariño para toda la gente de Tabasco, no queremos hacer alarde ni presumir ni nada, simplemente es un trabajo de colaboración, de cercanía y que nos obliga, porque si tenemos las ciudades hermanadas, entonces ¿para qué somos hermanos, si no nos vamos ayudar?”, externó.

Antes de finalizar su discurso, Mancera destacó que “Arturo y Gerardo son un equipo ganador, y este equipo ganador es el que va a seguir apoyando a Tabasco siempre, porque están comprometidos con el estado y nosotros en Ciudad de México comprometidos con la gente de Tabasco, seguimos trabajando juntos”.

Por su parte, Núñez Jiménez celebró que el Ayuntamiento de Centro, a su vez, donara las siete unidades automotrices a las tareas de vigilancia policiaca para la ciudad a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), instruyendo a su titular, Jorge Aguirre Carbajal, para que sean destinadas a la zona de Gaviotas y La Manga.

“Por lo que se refiere al presidente municipal, Gerardo Gaudiano, es de reconocerle que dentro del ámbito de sus competencias respecto a la prestación de servicios públicos ha emprendido varias iniciativas que buscan a contribuir a la lucha contra el delito, para disminuir la incidencia delictiva en Tabasco y en Centro”, dijo el gobernador, citando programas como el de sustitución de luminarias y Adopta un Parque, en conjunto con la Iniciativa Privada.

Posteriormente, los anfitriones y el jefe de Gobierno recorrieron las unidades motrices, haciendo el alcalde la entrega de las llaves respectivas al gobernador del estado y este a su vez a los policías.

En este ceremonia de entrega-recepción estuvieron presentes también la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú; funcionarios de las áreas federales y estatales de seguridad, representantes del Ejército y la Marina, la segunda regidora y primer Síndico de Hacienda de Centro, Casilda Ruiz Agustín; el presidente del Consejo Ciudadano de Centro, Guillermo Priego Hernández, así como presidentes municipales, diputados locales y federales.