Palabra cumplida a estudiantes del Plantel 26 del Cobatab, que ya cuenta con techumbre

techumbre plantel 26


El edil de Centro regresó a este centro escolar a inaugurar, con presencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el techado de la cancha, que era una demanda sentida de la comunidad desde hace 25 años

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, inauguró y develó placa alusiva por la construcción de la techumbre del plantel 26 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), en la ranchería Plátano y Cacao 2ª sección, que era una demanda de la comunidad desde hace un cuarto de siglo.

          Este lunes, durante la bienvenida a estudiantes que iniciaron el semestre 2017-B, encabezada por el mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, el director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez; Emilio de Ygartúa y Monteverde, subsecretario de Educación Media Superior, entre otros funcionarios, el edil destacó que con obras se cumple a los estudiantes.

“Nosotros desde el honorable Ayuntamiento de Centro aportamos en la medida de nuestras posibilidades también al Cobatab nuestro granito de arena, con obras como esta techumbre que hoy los protege de las inclemencias del tiempo, en este plantel 26”, subrayó Gaudiano Rovirosa, para beneplácito de los bachilleres, los cuales fueron representados por Melquisidec Jiménez Álvarez, campeón estatal de Oratoria.

El alcalde de Centro señaló que las peticiones, gestionadas desde la primera vez que acudió al plantel 26, fueron escuchadas; “yo se los prometí y ahora es una realidad; que disfruten de la mejor manera de esta techumbre que era sin duda una necesidad y que hoy se inaugura para las actividades de este plantel y espero le saquen el mejor provecho posible”.

El primer regidor, recordó que la de este lunes fue la tercera visita al Plantel 26 y todo gracias al programaPresidente en tu Escuela, por invitación del director, “en una mañana con un sol muy fuerte y que a pregunta expresa de los alumnos sobre su petición principal, me contestaron casi en coro que la techumbre. Me comprometí, iniciamos la ruta para bajar los recursos, vine a supervisar la obra y hoy el señor gobernador finalmente nos acompaña a inaugurarla”.

Durante la bienvenida, el titular del Cobatab, Jaime Mier y Terán, agradeció la presencia y generosidad del alcalde de Centro, a la que se sumó el jefe del Ejecutivo estatal, Arturo Núñez Jiménez:

“Quiero saludar al Ayuntamiento de Centro y expresar mi reconocimiento por el apoyo que otorga al Cobatab, y que en este evento se concreta, en la inauguración que hacemos de esta techumbre que los protege de los extremos de nuestro clima, del exceso de sol y exceso de lluvia. Felicidades al plantel del Cobatab y felicidades al Ayuntamiento de  Centro y al presidente (Gerardo) Gaudiano Rovirosa por esta aportación a este plantel”, acotó el mandatario.

Cabe destacar que en la construcción de la techumbre, de 45 metros cuadrados, se invirtieron 1 millón 400 mil pesos, para beneficiar a 1 mil 987 estudiantes de dicho centro escolar.

 

Lleva servicios municipales a sector La Piña, de Lázaro Cárdenas 2ª

          Por la mañana, el alcalde hizo un recorrido por la ranchería Lázaro Cárdenas 2ª sección, Sector “La Pera”, donde escuchó y canalizó peticiones urgentes sobre el suministro de agua potable, reparación de fugas, cambio y ampliación de luminarias.

Posteriormente, también acudió a la cerrada Gordo y San Pancho, dando cause a diversas solicitudes.