Lanza Centro aplicación SIVIC para atender reportes ciudadanos

rueda de prensa SIVIC


El Sistema de Vigilancia Ciudadana está disponible en Google Play y en Apple Store; el alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, invitó a los ciudadanos a colaborar en el cuidado del municipio haciendo uso de la aplicación, mediante la cual se espera atender en un promedio de 72 horas las denuncias.

El Ayuntamiento de Centro puso en marcha la aplicación SIVIC (Sistema de Vigilancia Ciudadana), mediante la cual los habitantes del municipio podrán enviar reportes por fallas en servicios municipales, agua potable y obras públicas, mejorando de esta manera la calidad de vida de los ciudadanos, anunció el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa.

         En rueda de prensa, en el Salón Villahermosa, el edil aseguró que la aplicación ya está disponible para su descarga gratuita en Google Play y Apple Store, convocando a todos los ciudadanos a enviar sus reportes, los cuales tendrán un promedio de atención de 72 horas; en esta fase se realizará un corte en 30 días para reportar cómo ha funcionado el sistema.

         Acompañado de José Cunningham Chávez, director de Programación; Benjamín Quiles León, coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Nicolás Mollinedo Bastar, Coordinador General de Servicios Municipales; Oswald Larga Borges, Vocero, y José Alfonso Tosca Juárez, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Gaudiano destacó que SIVIC unirá a quienes participan en la mejoría de Centro.

         “Conectados con la tecnología hacemos moderno al municipio de Centro y construimos todos una mejor ciudad. SIVIC es el Sistema de Vigilancia Ciudadana que unirá a quienes participan y mejoran el municipio de Centro, SIVIC es una aplicación que conecta a los ciudadanos que quieren soluciones, con los ciudadanos que trabajan todos los días dando solución a los problemas”, sostuvo.

         El alcalde aseguró que con SIVIC inicia un proceso de prueba de treinta días para mejorar la aplicación y elevar su potencial con la participación de los ciudadanos.

         Durante la explicación, el director de Programación, José Francisco Cunningham Chávez, aseguró que en la aplicación se puede abrir una cuenta y empezar a realizar las denuncias que el ciudadano tenga, relacionadas con los servicios municipales, agua potable y obras públicas.

         En este sentido, aseguró que en SIVIC se podrá geolocalizar lo que se está denunciando y agregar una fotografía; una vez enviado el reporte, el usuario recibirá una notificación y se le otorgará un folio, quedando el compromiso de avisar mediante la aplicación cuando se haya solucionado, amén de que es posible en todo momento revisar el status de la denuncia, en verde cuando se ha enviado el reporte, amarillo que está en proceso y el rojo que fue atendido.

“Que cuando el ciudadano se acerque a nosotros tenga la garantía que lo escuchamos y el problema que está planteando va a tener una solución, SIVIC es una solución tecnológica, un paso muy importante que estamos dando, está enfocado a todos aquellos ciudadanos que están preocupados por tener una mejor condición de vida”, aseguró Cunningham Chávez, quien dijo que en 30 días se dará un reporte de la fase de prueba.

El tiempo de respuesta para los ciudadanos estará entre las 72 horas, dependiendo de la naturaleza de la falla, esperando incorporar más servicios en los próximos meses.