Impresiona Gaudiano a vecinos de Hueso de Puerco con atención personalizada

hueso puerco


Además de la Audiencia con el Presidente, con directores y coordinadores del Ayuntamiento de Centro, también trasladó el programa Centro en tu Comunidad con servicios de calidad, de prontitud y totalmente gratuitos, que en más de 20 años no recibían.

Porque el gobierno de Centro Somos todos, es cercano a la gente y atiende peticiones de pobladores y gestiones de sus delegados municipales, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, llevó esta vez la Audiencia con el Presidente --junto con directores y coordinadores del Ayuntamiento de Centro-- a la ranchería Hueso de Puerco, donde también trasladó el programa Centro en tu Comunidad, con servicios de calidad, prontitud y totalmente gratuitos, que en años no recibían
“Yo tengo 28 años y la verdad desde que tengo uso de razón, nunca había venido un alcalde a darle audiencia a la gente, es la primera vez que pasa esto y ¡qué bueno!, porque a veces es muy difícil que un funcionario te atienda. No se ve muy a menudo y él está llegando donde está la gente, dándole la oportunidad tanto de un apoyo personal como para la comunidad”, admitió Pedro Robles Ramón, delegado municipal de esta localidad, distante de Villahermosa a unos 25 kilómetros.
Dijo que como representante de su comunidad, pidió al primer regidor de Centro, su apoyo para mejorar el servicio de agua potable, así como la rehabilitación de la carretera principal, tema en el que se comprometió el edil a hacer la gestión ante la Junta Estatal de Caminos (JEC) para dar respuesta a esta demanda prioritaria de los habitantes.
Al igual que el delegado, los vecinos de esta comunidad de vocación productiva, aceptaron con beneplácito que es la primera vez que un alcalde otorga audiencia pública para atender de manera directa sus necesidades.
En la escuela primaria “Melchor Ocampo”, cada uno de los ciudadanos que tenían una solicitud personal o de beneficio para la comunidad, tuvieron la oportunidad de acercarse al edil capitalino para plantearle cara a cara el problema, apoyado en funcionarios de Obras Públicas, Atención Ciudadana, Salud, Servicios Municipales, SAS, Fiscalización, Jurídico, Atención a las Mujeres y Protección Civil, además de la participación de la regidora Violeta Caballero Potenciano.
Los servicios más demandados, fueron el de consulta médica y medicamentos gratuitos, atención odontológica, cortes de cabello, inscripción a programas federales, apoyo al campo, asesoría jurídica y psicológica, vacunación de perros y el módulo para el pago del predial y agua potable.
Aquí, los pequeños del hogar que se encuentran de vacaciones, tuvieron la presencia del payaso “Polvorón”, quien les obsequiaba globos y los invitaba al taller del área de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable para saber más del cuidado al medio ambiente, y las mamás obtenían como regalo una planta frutal para sembrar en sus casas.
Al concluir la Audiencia con el Presidente, Gerardo Gaudiano Rovirosa recorrió y visitó la casa de salud de esta localidad atendiendo las inquietudes de lugareños.