Liberarán líneas eléctricas en 31 comunidades de Centro con recorte de ramas

podar arboles


El alcalde Gerardo Gaudiano dio el banderazo de inicio de trabajos para desmorrar árboles; mayor iluminación y evitar interrupciones, el objetivo de las cuadrillas de CFE.

En beneficio de 31 localidades de la zona rural, incluyendo villas y rancherías, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio el banderazo en el poblado Dos Montes para el inicio de trabajos de poda de 5 mil 513 árboles para liberar líneas de alta tensión, evitar cortes en el suministro y obtener una mejor iluminación, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 
A fin de coadyuvar esfuerzos con instancias del orden federal y estatal para disminuir la inseguridad en espacios públicos y zonas potencialmente peligrosas, mediante el desmorre de árboles y liberar las luminarias y líneas de energía eléctrica, el edil de Centro señaló que se trabaja incansablemente para cumplirle a la gente del municipio de Centro.
 
Gaudiano Rovirosa subrayó que es un programa ambicioso de desmorre y agradeció al jefe de oficina de la División de Distribución de Servicio, Zona Villahermosa, Operación y Mantenimiento de la CFE, por las facilidades otorgadas y ser aliados del municipio.
 
Resaltó que esta estrategia ayudará a resolver dos problemas fundamentales y la primera tiene que ver con la inseguridad, “es necesario que las luminarias alumbren y den más seguridad a las personas; el segundo, por las líneas de alta tensión afectadas por las ramas de árboles con el viento, se bajan las cuchillas y es difícil por las noches con los calores no tener electricidad”.
 
          Acompañado de los regidores Casilda Ruiz Agustín y José Luis López Montoya, el edil capitalino apuntó que este programa es una necesidad, que en conjunto con la CFE y los delegados municipales, se beneficiarán más de 30 comunidades.
 
        Cabe destacar que el edil aseguró que al pendiente de todos los trabajos estará también la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, a cargo de Antonio García Linares, con el fin de garantizar que los árboles no se pierdan o resulten afectados, pues la intención está en únicamente que no afecten las líneas de CFE principalmente cuando se presentan fuertes vientos. 
 
Aquí mismo y para beneplácito de los vecinos, el munícipe anunció que próximamente va a regresar a dar el banderazo para el inicio de la construcción de una techumbre en el parque principal de este poblado y abatir así las inclemencias del tiempo.
 
          En su intervención, Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador general de Servicios Municipales, precisó que esta  es una estrategia del edil de Centro para tener líneas de energía eléctrica más seguras y con luminarias más despejadas y con mayor rango de iluminación, de manera que se da cumplimiento al Programa de Servicios Públicos Municipales Efectivo y Luz para tu Seguridad del Eje rector 5: Un Municipio Fuerte y Protegido del Plan municipal de Desarrollo 2016-2018.
 
          En su oportunidad, Sebastián Sánchez Hernández, delegado municipal, enfatizó que es la tercera ocasión que Gaudiano Rovirosa visita el poblado y siempre llega con apoyos, “vemos que no se olvida de nosotros y estoy seguro que la próxima visita va a ser para anunciarnos el inicio de más obras para toda la zona, sabemos es un hombre de palabra y hemos visto que está trabajando en todas las colonias y comunidades, es una persona de palabra y de retos ambiciosos”, acotó ante de sus similares de Coronel Traconis 1ª sección, La Isla, Barrancas y Guanal, Miraflores, Cruz del Bajío, La Palma, Pajonal, entre otras.