Pide Gaudiano a ciudadanos de Centro colaborar con el Llantatón 2017

llantaton


* El alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, señaló que la meta es recuperar al menos 2 mil 500 neumáticos, hasta el próximo 25 de agosto, como parte de las acciones en el municipio contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

De manera paralela a las acciones de fumigación emprendidas por el Ayuntamiento de Centro, este viernes el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio el banderazo al programa Llantatón 2017, el cual se llevará a cabo del 28 de julio al 25 de agosto, como parte del Operativo de intensificación para la eliminación de criaderos, con el fin de prevenir Dengue, Zika y Chikungunya.
Durante su intervención, en el estacionamiento de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), con quien se realiza en conjunto la campaña, el edil capitalino recordó que a principios de julio en conjunto con la Secretaría de Salud se puso en marcha un operativo para el control de las enfermedades transmitidas por el vector Aedes Aegypti.
 
También, señaló que el propio Ayuntamiento dispuso de cinco unidades para coadyuvar con las tareas de fumigación en diferentes localidades del municipio, pues aseveró, era una demanda muy sentida de los ciudadanos.
Ahora, indicó, a estas acciones se suma el programa Llantatón 2017, el cual tiene como meta recuperar 2 mil 500 neumáticos, con apoyo de la Sernapam, en cuyo estacionamiento se instaló el Centro de Acopio para que los ciudadanos, así como propietarios de talleres o vulcanizadoras, lleven las llantas que no utilicen, pues éstas son criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
“Yo quiero pedirle a la ciudadanía que se acerque y que participe, porque tenemos que eliminar los criaderos de mosquitos que muchas veces se refugian en las llantas, en los neumáticos, entonces aquí el llamado a las vulcanizadoras, a los talleres, a que se sumen, ya se dijo la meta que es de 2 mil 500 llantas, pero vamos por más”, aseveró.
Por su parte, la regidora Violeta Caballero Potenciano, así como la delegada municipal de la colonia Espejo I, Patricia Hernández Ramón, agradecieron al presidente municipal por las acciones emprendidas en el municipio a favor de la salud de sus habitantes, aunque se trate de un tema que no le compete directamente al Ayuntamiento.
En tanto, Elín González Baños, coordinador de Salud Municipal, indicó que el objetivo del programa Llantatón 2017, en donde se contará con el apoyo de unidades de las áreas de Servicios Municipales y Obras Públicas del Ayuntamiento, es fortalecer la salud pública, con la disminución de los criaderos potenciales de mosquitos mediante la recolección de llantas.
A este importante evento acudieron también los integrantes del Cabildo, Casilda Ruiz Agustín, Elda Mier y Concha Soto y Luis Palomeque Reyes, así como Juan Carlos García Alvarado, Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, en representación de Ricardo Fitz Mendoza, titular de la SERNAPAM; Javier de Jesús Toledo Contreras, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro del Gobierno del Estado y delegados municipales de colonia aledañas.