Comunicado del SAS

Comunicado SAS


18 de Agosto de 2017

El Ayuntamiento de Centro reitera a la población que la planta potabilizadora “Carrizal” desde la madrugada del jueves 17 de agosto reactivó operaciones luego de estar en mantenimiento. El SAS confirma que la planta opera al 100% de su capacidad y en franca represión a la red de agua potable.

Los trabajos que se realizaron a la planta tuvieron como fin mantener el óptimo funcionamiento de los procesos de potabilización ante la temporada de intensas lluvias que inicia, se hizo la limpieza de filtros y floculadores, así como la revisión de los sistemas electromecánicos. También fue necesaria la reparación emergente, en tiempo récord, de una tubería de asbesto cemento de 36 pulgadas de diámetro.

Para los trabajos a realizar se avisó oportunamente a la población a través de los diferentes medios de comunicación, incluyendo redes sociales, con el exhorto a tomar previsiones en el uso y cuidado del agua para las comunidades que dependen de la potabilizadora “Carrizal” distribuidos en los circuitos: Macultepec-Ocuiltzapotlán, Emiliano Zapata-Country, Anacleto Canabal y Usumacinta (zona alta de Atasta).

De igual manera, con el apoyo de los delegados municipales y los llamados a la línea telefónica 3151515 del SAS, se intensificó el envío de camiones cisterna (pipas) a la población que lo requirió. Las pipas continúan disponibles para los usuarios que las soliciten como parte de los servicios permanentes del SAS, tomando en cuenta que está por concluir la represión de la red de agua potable en todos los circuitos.